Actos solidarios


Curso 2009-2010:


Durante el curso 2009-2010 se han organizado los siguientes actos de carácter solidario:



Curso 2008-2009:


Durante el curso 2008-2009 se han organizado los siguientes actos de carácter solidario:

  • Jornada Solidaria Navideña.

El 12 de diciembre de 2008 tiene lugar en la Escuela una jornada solidaria consistente la donación por parte de los niños de un juguete usado en buen estado y un kilo de alimentos no perecederso. La participación de las familias es masiva y se recogen gran cantidad de juguetes y alimentos. Tras seleccionar algunos juguetes que las profesoras consideran pueden tener utilidad para el colegio, el resto se traslada hasta el Colegio de Abogados, que organiza su reparto a varias ONG que a su vez los hacen llegar a los niños. Por su parte, los alimentos se llevan a una parroquia del barrio, para su distribución por Cáritas a familias necesitadas.

  • Campaña Un euro,  llavor de pau

Se participa en la iniciativa de Escola Valenciana de colocar una hucha en el colegio el día de la paz y hasta el 24 de febrero, con la finalidad de que los padres puedan aportar 1 euro para la reconstrucción  de colegios en Gaza. Se recogen ochenta euros, que se ingresan en la cuenta indicada por este organismo.

  • Mercadillo Solidario

El Consejo Escolar acordó la celebración de un mercadillo solidario el día 16 de junio, de 12,30 a 13,30 h.. con objeto de que los beneficios se destinararan parte para sufragar material o actividades de familias del colegio con escasos recursos y el resto para colaborar en la construcción de un colegio en Peru. Los niños y las profesoras prepararon en clase diversas manualidades: llaveros, marcos de fotos, abanicos, puntos de lectura, pinzas con mensaje, pulseras, collares…, además algunas madres realizaron unos preciosos broches con figuras de animales y las familias donaron también libros y cuentos.

Con todo ello se organizó un gran mercadillo, que tuvo una muy importante acogida por parte de niños y familiares, consiguiendose una recaudación de 100.000 rondalles (porque los niños podían comprar con nuestra propia moneda que los papas cambiaban previamente), o sea 1000 euros. Gracias a todos.

Deja un comentario